Blog de descargarkeylogger

Un keylogger ¿Para que?

Los ciberdelincuentes suelen utilizar los registradores de pulsaciones de teclas como herramienta espía para robar información de identificación personal (IIP), credenciales de inicio de sesión y datos empresariales confidenciales. Los empleadores también pueden utilizar los registradores de teclas para observar las actividades informáticas de los empleados, los padres para supervisar el uso de Internet de sus hijos, los usuarios para realizar un seguimiento de posibles actividades no autorizadas en sus dispositivos o los organismos encargados de hacer cumplir la ley para analizar incidentes relacionados con el uso de ordenadores. Estos usos se consideran éticos o apropiados en diversos grados. Se puede descargar uno gratis en descargarkeylogger.com

Tipos de keyloggers

Un keylogger basado en hardware es un pequeño dispositivo que sirve como conector entre el teclado de la computadora y la computadora. El dispositivo está diseñado para asemejarse a un conector PS/2 de teclado normal, a una parte del cableado del ordenador o a un adaptador USB, lo que hace que sea relativamente fácil para alguien que desee supervisar el comportamiento de un usuario ocultar un dispositivo de este tipo. 

La mayoría de los teclados de las estaciones de trabajo también se conectan a la parte posterior de la computadora, manteniendo las conexiones fuera del alcance del usuario. Un keylogger por hardware también puede venir en forma de un módulo que se instala dentro del propio teclado. Cuando el usuario escribe en el teclado, el keylogger recoge cada pulsación y la guarda como texto en su propio disco duro en miniatura, que puede tener una capacidad de memoria de hasta varios gigabytes. La persona que instaló el keylogger debe regresar y retirar físicamente el dispositivo para acceder a la información que se ha recopilado. También existen rastreadores de registro de teclas inalámbricos que pueden interceptar y descifrar los paquetes de datos que se transfieren entre un teclado inalámbrico y su receptor.

software keylogger Captura de pantalla de los datos capturados desde el software keylogger

Un programa de software de registro de teclas Bottom of Form no requiere acceso físico a la computadora del usuario para su instalación. Puede ser descargado a propósito por alguien que desee supervisar la actividad en un equipo en particular, o puede ser malware descargado sin saberlo y ejecutado como parte de un rootkit o troyano de administración remota (RAT). El rootkit puede iniciarse y funcionar de forma sigilosa para evitar la detección manual o los análisis antivirus.

Un programa común de keylogger consiste típicamente en dos archivos que se instalan en el mismo directorio: un archivo de biblioteca de enlace dinámico (DLL) que hace toda la grabación y un archivo ejecutable que instala el archivo DLL y lo activa para que funcione. El programa keylogger registra cada pulsación de teclado que el usuario escribe y carga la información a través de Internet periódicamente a quienquiera que haya instalado el programa. Hay muchas otras maneras en que el software de registro de teclas puede ser diseñado para monitorear las pulsaciones de teclas, incluyendo el enganche de APIs de teclado a otra aplicación, inyección de scripts maliciosos o inyección de memoria.

Algunos programas de registro de teclas pueden incluir funciones para grabar los datos del usuario además de las pulsaciones de teclas, como capturar todo lo que se ha copiado en el portapapeles y tomar capturas de pantalla de la pantalla del usuario o de una sola aplicación.

Detección, prevención y eliminación

Dado que existen varios tipos de keyloggers que utilizan diferentes técnicas, no existe un único método de detección o eliminación que se considere el más eficaz.

El software Antikeylogger está diseñado específicamente para buscar registradores de pulsaciones de teclas basados en software, comparando los archivos de un ordenador con una base de firmas de registradores de pulsaciones de teclas o una lista de comprobación de atributos comunes de los registradores de pulsaciones de teclas. El uso de un antikeylogger puede ser más efectivo que el uso de un programa antivirus o antispyware, ya que este último puede identificar a un keylogger como un programa legítimo en lugar de spyware.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: